Uncategorized

Rumba en la WWE

wwe en vivo

Dado el matiz de espectáculo para divertir a las masas, la diversidad de tipos de combate en cualquier evento de WWE en vivo es muy variada, teniendo combates para todos los gustos en referente al número de luchadores profesionales, peso, equipos, sexo, técnica, tiempo encima del ring, recompensas o incluso tipos de ring y elementos que se encuentren dentro de ellos. A continuación pasaremos a enumerar las distintas categorías.

 

  • Royal Rumble

No podemos olvidar a la que posiblemente sea uno de los eventos más esperados y deseados de la WWE en vivo. Este tipo de combate consiste en introducir dentro del ring a un gran número de participantes y se proclamará ganador el último en quedar de pie dentro de él. La forma en que se eliminaran entre ellos no es dejando K.O al oponente sino que deberán echarlos del ring por encima de la cuerda superior. Solo de esta forma quedan descalificados los oponentes, si por cualquier cosa no son echados por encima de la cuarta cuerda podrán volver a entrar al ring y continuar el Battle Royal. Cabe decir que en el interior llegan a participar hasta 30 luchadores, no todos metidos al mismo tiempo pues no podrían caber, sino en tandas pequeñas de 2 minutos de duración. Hulk Hogan fue el único luchador que ganó está competición dos veces consecutivas, todo un hito.

 

  • Inferno Match

Sin duda alguna el fuego imprime una espectacularidad en la lucha difícil de igualar.

No he podido evitar poner esta modalidad de combate porque es de lo más apasionante. Se incluye un elemento sorpresa que es de lo más llamativo, el fuego. Una vez los luchadores profesionales han entrado dentro del cuadrilátero se prende fuego a este quedando ellos rodeados por las llamas. Y atención a la curiosa forma de ganar, deberán quemar al oponente. Se pude decir que es la modalidad más peligrosa de la WWE, por eso es obligatorio la asistencia de médicos junto al ring.

  • Hardcore Match

Como el propio nombre indica es un tipo de combate duro en el que no existen reglas de juego. Aquí no pueden descalificar por abandonar el ring, ni siquiera te pueden dejar K.O. te estarás preguntando cómo se gana y es que la única forma de salir victorioso es obligando a tu rival a rendirse por la fuerza usando llaves que le produzcan dolor. También se puede realizar un conteo hasta 3 dentro del ring. Como curiosidad decir que esparcidas por todo el ring hay objetos con los que se pueden agredir a los participantes; mesas, sillas, cubos, papeleras…

  • Deathmatch

Se puede decir que esta clase de combate es la más dura que existe, más incluso que cualquier modalidad de Match. ¿Qué por qué? Pues porque se usan específicamente objetos y utensilios para hacer sangrar a los otros luchadores, con lo cual el riesgo es máximo. Véase artilugios como cristales, taladros, jeringas, y otros materiales cortantes y muy peligrosos. Es por eso que algunas comisiones deportivas han prohibido los utensilios a usar debido a las grandes lesiones que ocasionaban.